BIOGRAFÍA

© Ricardo Ríos

Ángeles Blancas, premio Ópera XXI a la mejor soprano del año 2023 por su espléndida Kostelnička en la Maestranza de Sevilla, una producción de Robert Carsen. Especializada en el repertorio dramático del siglo XX, ha trabajado con directores de la talla de A. Pappano, Fabio Luisi , Asher Fisch o Álvaro Albiach y directores de escena como Graham Vick, Robert Carsen o Calixto Bieito.
Durante el año 2024 ha trabajado en numerosas producciones, destacando entre ellas Lear de A. Reimann en el Teatro Real representando el personaje de Goneril con gran éxito de crítica y público. También Rusalka, el Pájaro de Fuego , Medea, y Lady Macbeth de Shostakovich
en el Liceu de Barcelona. Cierra el año con la Giorgietta de Il Tabarro en ABAO Bilbao.
Sus últimas actuaciones han sido Kostelnička (Jenůfa) en el Teatro Nacional de San Carlos en Lisboa, Il prigioniero (La Madre) en una nueva producción de Calixto Bieito en el Teatro de la Ópera de Roma y concierto de arias de Wagner con la Orquesta Sinfónica de Málaga. Abrió la temporada 25-26 con Pepita Jiménez de Isaac Albéniz en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, a la que le siguió su debut en El Holandés Errante con el personaje de Senta en Tenerife. Posteriormente repitió el papel de La Madre en Il prigioniero bajo la batuta de A. Pappano en Praga.
Compromisos futuros: Yerma de Villalobos en la Ópera de Manaos; estreno mundial de la ópera Medea de José María Verdú, basada en los poemas de Chantal Maillard, en el Palau de Valencia; y Brünnhilde en Die Walküre en la ABAO de Bilbao.
Además llevará a cabo la grabación con ADDA Simfònica del Poèmes pour Mi de Olivier Messiaen con el sello español ARIA classics.